viernes, 27 de noviembre de 2015

Palabras del Arq LUIS BRUNO sobre los resultados de TECNO IV

Escribe Luis Bruno:

MÁQUINAS.

Quiero expresar mi reconocimiento al desarrollo industrial que año a año viene ganando la carrera de DI. Luego de recorrer las muestras de las dos cátedras de Tecnología, Paglianiti y Louzou, quedé nuevamente impresionado por la variedad y tipo de proyectos. Felicitaciones a los titulares, docentes y, sobre todo, a los estudiantes por su producción.
Creo que allí hay un mensaje para el diseño y la arquitectura en general. Se trata de máquinas pensadas para ocupar un lugar en una cadena de valor, expandir la industria y crear trabajo en Argentina. Lo objetual es aquí de segundo orden. "Diseño pertinente" lo llamaría posiblemente Norberto Chaves.
Me interesa sobremanera alentar esta mirada o pensamiento industrial para el desarrollo de nuestras carreras. Para ello es necesario saber más de nuestra industria, de sus razones, su contexto y sus lógicas. Este desvelo es parte de los objetivos que aspiro a que cumplan los planes de estudio actualizados.

FACEBOOK
El Decano de FADU, Luis Bruno, junto a los miembros del proyecto  BAIRES cuando visito la expo "De la Idea al Prototipo 2015"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.