jueves, 8 de mayo de 2014

INAUGURO FIMAQH 2014

Una vez inaugurada la muestra FIMAQH 2014 por parte de la Ministra de Industria Débora Giorgi, la comitiva oficial se acercó al stand "De la Idea al Prototipo" montado por las cátedras de Tecnología de la carrera de Diseño Industrial de la FADU UBA. Allí fueron recibidos por el Profesor Titular Ing. Leonardo Louzau, y por el Profesor Adjunto Carlos Alfredo Pereyra; donde ambos interiorizaron al numeroso grupo de autoridades, empresarios y periodistas sobre los prototipos desarrollados por los alumnos que cursan el nivel superior de Tecnología.
Se destacó el concepto de producción y desarrollo industrial en el país, junto con la aplicación de diseño como valor diferencial y distintivo. Se hizo un raconto de las aplicaciones hacia las que estan dirigidas estos ejercicios, de las cuales se destacan:

transporte individual con emisión cero, asistencia rodante para personas con con movilidad reducida, máquinas procesadoras de materias primas y de material a reciclar, máquinas herramienta, y asistentes de movimiento industrial.

Nuestro amplio stand exhibe más de 15 prototipos y en los cinco días de muestra recibiremos a escuelas técnicas, empresarios, emprendedores, pymes, invitados, docentes y autoridades nacionales. 
Entre las actividades se destaca una conferencia el sábado 10/5 a las 17 hs que mostrará en acción los prototipos y se relatará el proceso de diseño y desarrollo de los mismos.
Se esperan 40 mil visitantes, y muchos de ellos ya han interactuado con nuestros estudiantes y profesores en procura de asistencia tecnológica para nuevos proyectos, o para futuros desarrollos en diversas industrias.
Se ha cumplido el objetivo trazado por los impulsores de esta idea: Crear un puente entre el diseño y la tecnología de la Universidad de Buenos Aires hacia un amplio sector de nuestra industria con demandas insatisfechas. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.